Fundación Internacional para la Cultura y Ciencias de la Vida

Avenida Cerro Dragón 2954, Iquique Chile

Tel: +56 57 222-4965

  • Facebook

Quienes Somos

Fundadores y Directiva

Dr. Mario Esparza
Javier Derpich
Mario Cárdenas

Co-Fundador Presidente e Investigador de "FICCV"

Biólogo, Microbiólogo, Consultor Internacional para el uso de Biotecnología Aplicadas a la Industria Minera y Medio Ambiente y Consultor en Ciencia y Tecnología. Científico, Investigador y Docente de pregrado y postgrado en Biotecnología, Minería, Ambiente, Microbiología Molecular y Bioinformática en el sector de Ciencia y Desarrollo.

Co-Fundador  Tesorero e Investigador de "FICCV"

Emprendedor en el área de Alimentación, Autodidacta en temas como, Comunicación Audiovisual, Informática, Energías Renovables no Convencionales e Investigador Arqueológico.

Secretario e Investigador de "FICCV"

Operador certificado especialista en maniobras de izaje en sector minero, productor audiovisual, piloto a distancia de drone.

Así comenzó todo

Lo inmaterial, el no conocernos, el nunca habernos visto antes, el creer en lo mismo, el perseguir los mismos ideales, todo eso aunque parezca increíble termina en algo tan real como nuestra fundación internacional fundada en Chile. FICCV la hemos creado pensando en nuestra cultura ancestral y todo lo que nos pueden enseñar hacia el futuro, hacia la gente común, hacia nuestro pueblo. Como fundadores estamos convencidos que la cultura, la identidad y las ciencias de la vida nos pueden unir sin fronteras por lo que hemos abierto nuestras puertas a todo colaborador, científico o profesional que sea de mente abierta y esté convencido que el conocimiento nos pertenece a todos sin distinción.